jueves, 18 de febrero de 2021

Evangelio según san Lucas (9, 22-25): El que la pierda por mi causa

Queridos amigos: compartimos el Evangelio según san Lucas 9, 22-25.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.

Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: “Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. 

Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?’’

Evangelio según san Lucas (9, 22-25): El que la pierda por mi causa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evangelio según san Juan 13, 21-33. 36-38: Yo les aseguro que uno de ustedes me va a entregar

En aquel tiempo, cuando Jesús estaba a la mesa con sus discípulos, se conmovió profundamente y declaró: "Yo les aseguro que uno de uste...