viernes, 25 de febrero de 2022

Evangelio según San Marcos Mc 10, 1-12: Él los estuvo enseñando

Partió de allí y fue al distrito de Judea y al otro lado del Jordán. Nuevamente las multitudes se reunieron a su alrededor y, como era su costumbre, nuevamente les enseñó.

Los fariseos se acercaron y preguntaron: “¿Es lícito que un marido se divorcie de su mujer?” Lo estaban probando. Él les respondió: “¿Qué os mandó Moisés?”. Ellos respondieron: "Moisés le permitió escribir una carta de divorcio y despedirla".

Pero Jesús les dijo: “Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento. Pero desde el principio de la creación, 'Dios los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.' Así que ya no son dos sino una sola carne.

Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún ser humano debe separarlo”.

En la casa los discípulos nuevamente le preguntaron sobre esto. Él les dijo: “Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.”

Evangelio según San Marcos Mc 10, 1-12: Él los estuvo enseñando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evangelio según san Juan 13, 21-33. 36-38: Yo les aseguro que uno de ustedes me va a entregar

En aquel tiempo, cuando Jesús estaba a la mesa con sus discípulos, se conmovió profundamente y declaró: "Yo les aseguro que uno de uste...